NON NOBIS

https://youtu.be/B55zGt51TGs

domingo, 7 de octubre de 2012

EL DESTINO DEL TEMPLE


Quizás Felipe el Hermoso tuvo algo de grandeza, pero encarnaba muy exactamente la anticruzada
como falsificador de monedas y opresor de los judíos por necesidad.

El Temple representaba, por el contrario, todo lo que él execraba: la independencia, el desinterés, la aventura heroica y la primacía de la fe. Era lógico que lo convirtiera en el chivo expiatorio.

El proceso que arregló con mano maestra y las confesiones que sus verdugos arrancaron a sus prisioneros (sonsacadas a base de promesas falaces que se alternaban con amenazas y con el espectáculo de los tormentos infligidos a sus hermanos) han empañado para siempre la gloria de los templarios y falseado su historia.

Desde entonces, y sobre todo en nuestra época, la mayor parte de los autores no han dejado de reconstruir ese proceso a pesar de su respeto a la verdad.
Sólo se han preguntado hasta la saciedad si los templarios eran culpables, no si eran inocentes. Han vuelto a asumir indefectiblemente las directrices de la acusación inventadas por Felipe el Hermoso y sus juristas olvidando la obra templaría. Con esto sólo han conseguido agravar las sospechas que un proceso injusto arrojó sobre la orden y engrosar el sistema con el que se arropaba.

Pero no hay necesidad de recurrir al esoterismo para justificar la discreción de sus miembros (por lo demás, común a todas las órdenes religiosas) ni tampoco a la alquimia para descubrir la fuente de las riquezas templarías.

La regla, ampliando y precisando en sus sucesivas versiones las disposiciones iniciales necesariamente un poco estrechas, expone sin la menor ambigüedad la vida de los templarios en tiempos de paz y en tiempos de guerra, en las encomiendas de Oriente y en las de Occidente, en la elección del Gran Maestre y en la toma de hábito de un simple caballero o en la de un hermano sargento*, además de las obligaciones religiosas y la disciplina de la casa. De todo ello deducimos que permaneció inflexible hasta la tragedia final.

Fuente: 
La vida cotidiana de los templarios en el siglo XIII - Georges Bordonove

DIALOGO SOBRE EL TEMPLE VERDADERO



ESTIMADOS AMIGO QUIERO COMPARTIR CON UDS, UN MENSAJE CORDIAL DE UNA ORGANIZACION DE LA IGLESIA VENEZOLANA QUE SE AUTO ADJUDICA SER EL TEMPLE VERDADERO. 


El Dialogo y que cada uno saque sus conclusiones, no es el fin JUZGAR, quien tiene razón, eso no es el fin. El fin es llevar Luz, donde hay dudas y dejar el corazón libre de sentir lo que cada uno quiera sentir. Nadie es mas Templario que nadie, no se trata de eso, se trata de no confundir al que busca la verdad y solo encuentra verdades a medias o medias verdades...

Giovanni Luisio Mass; nos escribió:
Buenos dias Hermanos:
Les escribe el prior Conventual de la OSMTH en Venezuela, en proceso canonico y viviendo en Conventos. Nos gustaria conversar con ustedes y nosotros gustosamente les presentamos credenciales pontificias de nuestra Orden. Henmos adaptados las Reglas de San Bernardo al derecho canonico y por el canon 298 hemos comenzado un proceso junto con varios Obispos y cardenales. Humildemente ya estamos en la Iglesia. seria Bueno compartir. No somos una ORG, no somos una fundacion , somos una Orden religiosa de frailes y Sores, aprobada por la Iglesia y que hacemos las Hostias a Cinco Arquidiocesis, Atendemos dos Colegios y tenwemos casa conventuales en comunidad.
Con todo respeto , usted ha comentado a varias personas que los Templarios no existimos dentro de la Iglesia y que los unicos Templarios , estan ocultos. Cobn todo respeto usted no esta bien informado sobre el proceso canonico vaticano ,. el cual nosotros somos participe. Pero le entiendo, usted no es un fraile Caballero y como dice en su informacion solo es un pasatiempo le cito:El fin de esta pagina, no tiene otra finalidad que compartir uno de mis mas queridos pasatiempos que es el estudio de la historia antigua y a raíz de que siempre que puedo, en cada viaje, trato de visitar lugares históricos a lo largo del mundo, hay un tema en particular que a muchos nos atrapa y fascina. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo o Caballeros Templarios. Creo este ". Para Nosotros es nuestra forma de vida, segun san bernardo y las reglas...Vivimos en conventos, hacemos las hostias y nos encargamos de colegios y de la Formacion...Seria largo de conversar...Pero amado hermano le escribo ya que puede confubndir a mis hermanos laicos en venezuela. No estamos oculytos, porque ya nadie nos persigue. No somos neotemplaios, porque estamos en proceso canonico y estamos en la comision de cultos. Cuando desee , conversaremos mas ..Non Nobis. desde Venezuela
Atte. Fray Giovanni Luisio Mass. Prior.

NOSOTROS CONTESTAMOS:
Estimado amigo, no voy entrar en debate, pues no es mi misión, ni imponer, ni exigir credenciales a nadie. Solo puedo decirle, que el Temple "verdadero" que tiene raices directas y aun guarda secreto que hace temblar a la propia iglesia de roma, no son uds, ni ninguno otro dando vueltas por internet. El Temple vive en el Templi Secretum y doy Fe de ello, por ende no necesito mayor confirmación de la que ya tengo. Esta pagina es para difundir información, no por imponer quien es mas o menos Templario. Ya en 1230 el Temple verdadero ya estaba separado de la iglesia romana, mucho antes de la persecución y eso esta reflejado claramente en varios documentos, alguno públicos otros no tan públicos, (uno de ellos publicado aquí, escrito de puño y letra por el propio Maestre de la Orden en 1230),
Todo lo que realmente representa el Temple, difícilmente va de la mano de la iglesia católica, por mas que opten por la regla que obtén, su organización nada tiene que ver con el Temple, aunque sin dudas es una mas de las cuales, seguramente los templarios estarán agradecidos por trabajar y mantener viva su historia y memoria, pero nada mas.
Yo no confundo a la gente, nosotros no confundimos a nadie, pues a nadie le decimos somos o soy el Temple, por ende, lo mejor es decir siempre la verdad y esta es esa misma... pues verdad hay una sola por mas que algunos quieran darle matices.
Con todo respeto, humildad y admiración por su trabajo neotemplario, o en nombre de la historia del Temple, pero NO EN NOMBRE DEL TEMPLE, cosa que se firmemente no es así, lo saluda atentamente.
Cesar Imbellone -
Amigo de la Orden del Temple y Humilde servidos de la causa.

PD: Con su permiso publicare este comentario, ya que aqui no hay secreto, esos solo existen en la Orden y en el vaticano, sin duda.

PD2: De ultimo momento; Ud dice que entiende que yo no entienda de estas cosas porque no soy un fraile Templario??? Pero mi pregunta seria, y Ud, como sabe quien soy o quien no soy?.

O a caso no dicen las escrituras... "Tras los velos de Verdad vendrá dispuestos los mensajeros" o quizás alguna otra mas conocida... como "El día llegará como el ladrón en la noche"... o sea cuando menos se los espera.-

Quien tenga oídos que oiga, mi amigo, dijo el Señor.

Saludos fraternos, cristianos y universales como el mismo Temple