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sábado, 20 de agosto de 2011

San Bernardo de Claraval Abad y Doctor de la Iglesia


San Bernardo di Chiaravalle


San Bernardo de Claraval Abad y Doctor de la Iglesia Dijon, Francia, 1090 - Clairvaux-Clairvaux, 20 de agosto 1153 Bernard, después de Roberto, Alberico y Esteban, fue el padre de la Orden Cisterciense. La obediencia y el bien de la Iglesia a menudo lo llevaron a abandonar la quietud monástica para dedicarse a los problemas más serios políticos y religiosos de su tiempo. Maestro de la guía espiritual y educador de generaciones de santos, que en sus sermones y comentarios bíblicos de la liturgia un documento excepcional de la teología monástica tiende, más que la ciencia, la experiencia del misterio. Inspirado en un afecto devoto y la humanidad de Cristo a la Virgen Madre. (Mess. Rom) Patronato: apicultor Etimología: Bernard = audaz como un oso, del alemán Emblema: El personal pastoral, Libro Martirologio Romano: Memoria de san Bernardo, abad y doctor de la Iglesia, que entró con treinta compañeros para que el nuevo monasterio cisterciense y más tarde se convirtió en fundador y primer abad de Claraval, dirigida por expertos con la vida, la enseñanza y el ejemplo de los monjes el camino de los mandamientos de Dios, viajó por Europa para restablecer la paz y la unidad, y animó a toda la Iglesia con sus escritos y sus exhortaciones de fuego, hasta que en el territorio de Langres, en Francia descansaba en el Señor. LA VIDA
 
Veintidós años atrás, Mónaco, tirando de ella con una treintena de familiares. El monasterio fue fundado por Robert de Citeaux en Molesmes (Cistercium en América, de la que los cistercienses). En 25 años que envían a fundar otro en Clairvaux, en el campo despoblado, que se convierte en el Vallis Clara y sus monjes. Es reservado, casi tímido. Pero hay un personaje. El Papa y su Iglesia son las estrellas fijas, pero muchos pasan por la iglesia. Es difícil incluso con los monjes de Cluny, en su muy pulido, muy adornada con las iglesias ", mientras que los pobres tienen hambre." Cisterciense sus llamamientos para que menos prestaciones, menos la lectura y el trabajo duro. Europa lanza sus mitos agricultores en barbecho, azadas con los apóstoles, que puso fin la tierra y el agua, y con ellos los animales, con el trabajo duro y la oración cambia la historia europea. Y él, la cabeza se llama a menudo a las misiones de la cumbre, como cuando se viaja por toda Europa para ayudarle a reconocer el Papa Inocencio II (Gregory Papareschi) socavado Pierleoni dall'antipapa Pietro de '(Anacleto II). Y poner fin al cisma, con la ayuda de su prestigio, su fuerza persuasiva, pero sobre todo su humildad. Este asceta, sin embargo, no siempre es capaz de apreciar que explora otros caminos de la fe. Bernard atacado duramente la doctrina de la Trinidad de Gilberto de Poitiers, obispo de Poitiers. Y condenó las enseñanzas de Pedro Abelardo (profesor de teología y lógica en París), que se compromete a Tomás de Aquino y Buenaventura. En 1145 hasta el pontificado de su discípulo Bernardo Paganelli (Eugenio III), y se le envía un buen tratado para cualquier Papa, pero adaptado para él, con la petición de no engañarse a sí mismos acerca de quién estaba en torno a: "¿Me puede mostrar que ha elogió la elección sin haber recibido su dinero o sin la esperanza de recibir? Y cuanto más se han profesado a tus siervos, más que quieren gobernar el gallinero ". Eugenio III después lo llamó a predicar la cruzada (la segunda) en defensa del reino cristiano de Jerusalén. Pero la compañía no frente a Damasco. Bernard llega a una ciudad y las calles se llenan de gente. Pero, de vuelta al monasterio, aquí, al igual que todos los obedientes a la regla: la oración, el ayuno y el trabajo duro. 331 sermones que tenemos de él, más que cartas de 534, los tratados más famosos: la gracia y el libre albedrío, en el bautismo, en los deberes de los obispos ... Y los escritos de la Madre María de amor de Jesús, que él llama el mediador de la gracia (pero no reconoce la doctrina de la Inmaculada Concepción). Momentos amargos en los últimos años: las dificultades de la Orden, la difusión de la herejía y el sufrimiento físico. Muere de cáncer de estómago. Está enterrado en la iglesia del monasterio, pero con la Revolución Francesa, los restos serán dispersadas, excepto la cabeza, ahora en la catedral de Troyes. Alejandro III lo declaró santo en 1174. Pío VIII, en 1830, le da el título de Doctor de la Iglesia.
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